Clase 1

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/marcogeneral.pdf

Diseño Curricular | Marco General

El Marco General de los Diseños Curriculares en la provincia de Buenos Aires hace referencia a la comunicación y la tecnología de la información. A continuación transcribo  el subtítulo "Sujetos, comunicación y tecnologías de la información" para hacer una primer lectura de la fundamentación que la política curricular nos da para desarrollar en el aula actividades orientadas a la producción audiovisual, en el que está  incluída la producción de documentales.

Sujetos, comunicación y tecnologías de la información

Lectura del apartado indicado en página 26
>> Acceder al Marco general del Diseño Curricular

.........................................................................................................................................

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/default.cfm

Diseño Curricular | Área de incumbencia

Buscar en los Diseños Curriculares del área de incumbencia, las propuestas relacionadas a la "apropiación de múltiples lenguajes y la socialización de los saberes"

>> Acceder a Diseños Curriculares

.........................................................................................................................................

Reflexionar
¿Cómo  y por qué utilizo la imagen y el sonido en mis prácticas áulica?
¿Permito incorporar material de redes sociales y/o facilitadas por los alumnos?
¿Qué lectura nos permitimos hacer con ellas? ¿Nos son eficaces en nuestros prácticas?








........................................................................................................................................

CLASE 1 Introducción Lenguaje Audiovisual
........................................................................................................................................


Actividad para el próximo encuentro:

1. Elegir uno de los siguientes temas musicales (La letra de los temas desde aquí): 

2. Buscar imágenes digitales y traerlas para el próximo encuentro. Las imágenes deben acompañar el contenido del tema musical que eligieron. Traer aproximadamente entre 30 y 40 imágenes.

3. Trabajaremos con dos programas: Windows Live Movie Maker (viene instalado en las netbooks. Si no lo tienen descargar su instalador desde aquí). Otro programa que nos sirve para esta actividad: Fotos Narradas, descargar su instalador desde aquí

Tutorial para instalar Windows Live Movie Maker

1 comentario:

  1. https://drive.google.com/file/d/0B64MzkVhb6Q-QTdsV2tHRlZOSDg/view?usp=sharing Aquí va mi primer trabajo... ;)

    ResponderEliminar